Un mensaje publicitario persuasivo delimita claramente el objeto anunciado y expone sus cualidades. Ese tipo de anuncio está construido con un máximo de verosimilitud y realismo, que permiten dotar el mensaje de autoridad. Esto hace que el objeto del anuncio se plantee como el referente principal.
Características:
La publicidad persuasiva suele servirse de una puesta en escena de espacios concretos, identificables y realistas. Del mismo modo, el tiempo en este tipo de mensaje suele ser largo y permitir un desarrollo lógico, dando lugar a diversos tipos de argumentación. El peso en el mensaje persuasivo está en el lenguaje verbal y no tanto en las imágenes. Prevalece el uso de la metonimia sobre la metéfora.
Un ejemplo claro son los reclames que utilizan para llamar la atención y así la gente compre el producto. En youtube encontré un video de un mensaje publicitario:
http://www.youtube.com/watch?v=k7tXto5bnxg&feature=related
http://apuntes.rincondelvago.com/lenguaje-de-la-persuasion-publicitaria.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario